Estas son las principales preguntas que nos han hecho los padres desde que comenzamos el campamento de verano hace 37 años

Formulario de inscripción

 

Fechas 2025

Camp 1: 3-9 de enero

Camp 2: 10-16 de enero

Camp 3: 17-23 de enero

Camp 4: 24 al 30 de enero

Campamento 5: Jan 31- Feb 6

Mary Seppi fundó el campamento en 1993, a medida que su hija Elisa Sepúlveda crecía, se convirtió en su pareja junto a su esposo Augusto Roncagliolo. Juntos llevan más de 30 años dirigiendo campamentos. Cada temporada se invita a diferentes profesores a impartir una actividad específica. También contamos con un programa de capacitación de tutores donde los campistas mayores son cuidadosamente seleccionados para ayudar a guiar a los niños en el río y otras actividades divertidas.

CONOCE AL EQUIPO AQUÍ

Los niños más pequeños y las niñas duermen agrupados por edad y sexo en nuestra casa de madera, cada habitación tiene su propio baño y los niños mayores duermen en grandes tiendas de campaña y tienen un baño al aire libre.

¡Serás bienvenido!

Prestamos especial atención a cómo se integran los niños, nuestro equipo está capacitado para que este proceso sea fluido y fácil. Generalmente los niños descubren que no son los únicos que vienen solos y rápidamente se hacen amigos.

Si los padres se preocupan, podemos brindarles una actualización de WhatsApp para informarles cómo está su hijo si lo solicitan.

Al completar el formulario de registro, deberá informar sobre el medicamento y su posología. Asignamos una persona para que se encargue de los medicamentos y no hay problema en cumplir con el cronograma.

Sí, normalmente los padres de niños con alergias envían algún alimento adicional para complementar sus requerimientos dietéticos.

Algunos niños traen bocadillos y se les permite comerlos a una hora específica del día, después del almuerzo antes de la hora del río. Sin embargo, proporcionamos muchos refrigerios caseros saludables y abundante comida a la hora de comer, ya que entendemos cuánto necesitan comer los niños en crecimiento.

Las Mulas se encuentra en el cañón del río Achibueno en el km 65, con destino al este de Linares en la Región del Maule.

Viajamos de Santiago a Linares en un bus privado alrededor de las 7:00 am del día de inicio. Desde Linares cogemos un autobús aparte hacia la montaña. Durante los últimos 5 km, los niños caminan hasta Las Mulas acompañados de nuestro equipo de monitores, mientras su equipaje es transportado en camión.

El día de viaje, los niños traen un almuerzo para llevar de casa y son recibidos con sandía y galletas en el campamento.

No, es muy difícil que los padres vengan a visitarnos, nuestro campamento está ubicado en una zona remota.

Nuestra prioridad es mantenernos enfocados en nuestros hijos el 100% del tiempo y los padres anfitriones pueden distraer mucho.

Los niños suelen sentirse avergonzados de que sus padres aparezcan y para otros es injusto.

Te recomendamos programar una visita a Las Mulas fuera de las fechas del campamento, estamos abiertos todo el año y tú y tu familia podrán compartir la belleza y entretenimiento que Cajón del Achibueno tiene para ofrecer.

Nuestro lema ha sido desde hace casi 30 años. “No tener noticias es una buena noticia”.

Los niños del campamento suelen pasarlo tan bien que se olvidan de extrañar su hogar. Sin embargo, en caso de una emergencia, es posible comunicarse con su hijo comunicándose con Mary.

Si a su hijo le sucede algo fuera de lo normal, como dolor de cabeza u otras dificultades menores, nos comunicaremos con usted para analizar cómo preferiría que manejáramos esa situación en particular.

Al completar el formulario de registro,debe informar sobre el medicamento y su posología.

Asignamos una persona para que se encargue de los medicamentos y no hay problema en cumplir con el cronograma.

Envíe su pluma EPI e infórmenos de TODAS las posibles alergias.

Hace más de 30 años que no tenemos ningún problema: hay abejas aunque no hay colmenas. Si su hijo tiene una alergia grave a los insectos o al pasto, recuérdeles que no anden descalzos.

Nadie está obligado a montar a caballo, Las actividades se eligen voluntariamente cada día. Generalmente piden montar antes de que termine el campamento y es una ocasión trascendental con muchos aplausos para superar los miedos.

Damos algunas lecciones de natación y también tomamos llantas para cruzar el río y practicar patadas.

El tiempo en el río está altamente supervisado y organizado para que ningún niño quede en el agua sin supervisión en ningún momento. Siempre contamos con supervisión de playa donde los niños que no saben nadar pueden jugar con seguridad.

Es muy importante que nos indiques el nivel de natación de tu hijo en el formulario de solicitud.

Untamos galones de protector solar a los niños, pero les pedimos a los padres que se lo recuerden a los niños antes del campamento.

También pedimos a los padres que compren protector solar no tóxico a base de minerales, ya que no es un cosmético regulado y los estudios han demostrado que algunos ingredientes son tan peligrosos como el sol. Por favor envíe ropa de baño protectora ya que esta es la mejor manera de proteger la piel de su hijo. Consulta el sitio web del EWG (grupo de trabajo ambiental) para informarte sobre las últimas investigaciones sobre cosméticos y su toxicidad.

Hacemos todo lo posible para controlar su cepillado de dientes, especialmente por la noche. Cada salón tiene dos consejeros asignados y ellos se aseguran de que todos los niños sigan su rutina de cepillado de dientes. Y recuerda que se bañan en el río todos los días.

Somos un campamento inclusivo. Desde el primer día te explicamos qué significa la inclusión y lo importante que es. Durante la semana se avanza mucho en la comprensión del significado de la amistad y en el cuidado mutuo.

Nuestro equipo tiene reuniones diarias donde discutimos cómo se relacionan los niños entre sí y tenemos muchas estrategias para ayudar a los niños a sentirse vistos, incluidos y entretenidos.

Somos un campamento bilingüe. Hablamos principalmente inglés, pero todas las instrucciones se dan tanto en inglés como en español.

La edad ideal para venir al campamento depende de cada niño

Hemos tenido niños de 4 y 5 años acompañados de un hermano, así como niños de 6-7 años que han venido solos o con un amigo.

Por lo general, los padres saben si su hijo está listo y es muy importante que sus hijos quieran venir y estén entusiasmados con la idea de un campamento para dormir fuera.

Le agradecemos que nos informe con anticipación si su hijo es extremadamente curioso o tiene atención extraña.

Hemos tenido excelentes resultados con niños a quienes se les desafía la capacidad de escuchar.

Estamos muy centrados en la seguridad y, a menudo, los padres escriben y cuentan sobre el gran progreso en madurez que se produjo durante el campamento.

Nos gustaría mucho que nos informen previamente si este es el caso, agradecemos que nos envíen dos sacos de dormir y una sábana.

Trabajamos silenciosamente con el niño para asegurarnos de que no beba demasiado por la noche y llegue al baño antes de quedarse dormido. Incluso podemos revisar su cama temprano y levantarlo.

Si el saco de dormir se moja, lo sacamos subrepticiamente de atrás, lo limpiamos con una manguera y lo secamos al sol. Muchas veces, los niños se vuelven tan conscientes que superan el problema en el campamento.

Sí, hemos tenido sonámbulos y realmente apreciamos saber esto antes de que comience el campamento.

Nos aseguraremos de que estén en una litera inferior. Siempre hay al menos un adulto en la casa y no ha sido un problema. Por lo general, están tan cansados ​​por la noche que duermen toda la noche.

Sí, existen y nos gustaría que nos informaran antes del campamento para que Mary y Elisa puedan tener una conferencia con los padres y posiblemente con el terapeuta.

Nunca ha sido un problema grave. A veces necesitamos pasar más tiempo con el niño, pero el poder de la experiencia del grupo de pares y los beneficios para la salud de la naturaleza y los alimentos naturales han hecho maravillas en innumerables niños a lo largo de los años.

Muchos, muchos niños han superado los problemas con los que llegaron; No es nada vergonzoso, los niños se apoyan unos a otros y es una experiencia de crecimiento para todos.

Sí. Además de chilenos hemos tenido campistas de: Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Japón, Bélgica, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, México y Estados Unidos.

Es una rica mezcla de países, edades, costumbres, religiones, etc.

El estudiante y el padre/tutor reconocen que si el estudiante es despedido o se marcha por cualquier motivo, o elige regresar a casa temprano del programa, no se podrán otorgar reembolsos. Además, el estudiante y el padre/tutor son responsables de todos y cada uno de los costos de salida anticipada, ya sea por razones médicas, despido, emergencias personales o de otro tipo. Estos costos incluyen, entre otros, evacuación médica y costos, tratamiento médico, tarifa de avión, tren, taxi o autobús, comidas, alojamiento y compensación y gastos del personal que pueda ser necesario para acompañar al estudiante.

Los padres/tutores deben comprender que es posible que el personal no esté disponible para acompañar a los estudiantes que salen temprano por cualquier motivo en cualquier parte de su viaje a casa, por lo que deben reconocer que los padres/tutores deben acompañar al niño. Además, si no se puede localizar al padre/tutor cuando su hijo regresa temprano a casa, se comunicará con la persona de contacto de emergencia designada en su solicitud del Campamento Las Mulas para fines de notificación y comunicación.

Política de pago, depósito, matrícula y reembolsos:

Se requiere un depósito no reembolsable de CLP$50.000, deducido de la matrícula, para asegurar un lugar en el Campamento Las Mulas.s Summer Programs. El saldo final de la matrícula vence tres semanas antes de la fecha de inicio del campamento. Si no hemos recibido el pago antes de esta fecha, Las Mulas Camp se reserva el derecho de cancelar a los solicitantes impagos sin devolución de tarifas. Para los estudiantes que presenten su solicitud después de la fecha de dos semanas, el pago debe realizarse en su totalidad con la solicitud. Si Las Mulas Camp no acepta a un estudiante que haya completado su solicitud, se le devolverán todas las tarifas. Sin embargo, si un solicitante no completa su solicitud y realiza el pago antes de la fecha de vencimiento, y esto resulta en que Las Mulas Camp cancele su registro, el solicitante perderá el depósito de $50,000 y las tarifas según el siguiente cronograma:

Antes de tres semanas antes del campamento, toda la matrícula, excepto el depósito de $50,000, es totalmente reembolsable.

Para cancelaciones 2 semanas antes del campamento, reembolsaremos el 50 % de la matrícula menos el depósito de $50 000 o daremos el equivalente en crédito del campamento menos el depósito de 50 000 para cualquiera de nuestros programas de verano de 2026 transferibles a familiares con el mismo apellido.

En el caso de que se emita crédito de campamento por cualquiera de los anteriores, el monto del crédito de campamento será el monto pagado a Las Mulas Camp menos una tarifa de cancelación de $50.000.

La naturaleza estacional del programa excluye cualquier reembolso, crédito de campamento o reducción por llegada tardía o no llegada, retiro anticipado o cancelación del estudiante dentro de las dos semanas posteriores al programa por cualquier causa.

Los estudiantes enviados a casa en violación de nuestras reglas, por razones médicas o a discreción del estudiante, la familia o el Campamento Las Mulas no recibirán reembolso.

Las inscripciones para cualquier sesión del campamento podrán transferirse a otras sesiones sin penalización mientras haya espacio disponible a criterio de Las Mulas Camp.

Más preguntas